La próxima Xbox podría impedir la segunda mano, y requerir de conexión constante a internet para funcionar

Nuevo día, y nueva ración de rumores sobre la próxima Xbox. En esta ocasión vuelven a pertenecer al magazín británico EDGE, que asegura contar con nuevos datos sobre la videoconsola de Microsoft que, según explican, nos obligaría a estar siempre conectados a internet para disfrutar de ella.

Según parece, y gracias a la información de fuentes de primera mano de los de Redmond, la plataforma estaría "absolutamente comprometida" con las funcionalidades on-line, con una nueva versión de Xbox Live como "parte integral" del entretenimiento. Eso sí, los juegos seguirían contando con soporte físico, y de hecho vendrían en Blu-ray de 50GB que llegarían acompañados de códigos de activación que no podrían volver ser usados en otra máquina después de la primera puesta en marcha.

La fuente asegura que los recientes rumores sobre especificaciones son correctos, aquellos que mencionaban un AMD x64 de ocho núcleos a 1.6GHz para la CPU, una solución gráfica D3D11.x a 800MHz y 8GB de RAM. La arquitectura respetaría el parecido con PC, aunque sólo permitirían trabajar con librerías de desarrollo aprobadas, lo que ofrecería una desventaja en cuanto a elevar el potencial de la videoconsola comparado con la solución propuesta por Sony. Tampoco ayudaría el hecho de que el sistema operativo de la próxima Xbox será más encorsetado que el de PlayStation 4 según asegura la fuente.

"Al contrario que Nintendo", Microsoft continuará invirtiendo en interfaces fuertemente marcados por el sensor de movimiento, y una versión más precisa de Kinect llegaría acompañando a la próxima máquina.

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.