Mejores gráficos e iluminación para Aliens: Colonial Marines gracias al mod DirectX 11

La comunidad de PC colabora para mejorar Aliens: Colonial Marines

Uno de los aspectos que más se le ha criticado a Aliens: Colonial Marines (entre otros muchos) es lo anticuado de sus gráficos, algo que ha llevado a la comunidad de jugadores de PC a colaborar para intentar mejorar su apartado visual. En los foros de Gearbox y Steam hay numerosos hilos donde los fans debaten activamente para intentar mejorar este apartado del juego, lo cual ha tenido por ahora resultados diversos, aunque varios usuarios han informado que han conseguido obtener ciertas mejoras notables modificando algunos aspectos del Unreal Engine 3 del juego y han desarrollado archivos para descargar que incluyen nuevas opciones de configuraciones gráficas.

A pesar de ello, probablemente lo que resulta más sorprendente es lo que han encontrado los fans explorando los archivos del juego. Según han desvelado, en ellos no aparecen listadas las tarjetas gráficas más actuales, hasta el punto de que la más nueva de ellas es del 2007, lo que podría explicar su pobre apartado técnico.

Mod Dirrect X para Aliens: Colonial Marines

Como siempre ocurre en muchos títulos de PC, son los propios usuarios los que consiguen arreglar múltiples apartados, sea en forma de bugs o Hud en The Elder Scrolls V: Skyrim – por citar un ejemplo -, o en tema de gráficos como es el caso de Aliens: Colonial Marines. El título consta de un apartado visual más que discreto y mejorable, por lo que ya hay disponible un mod que permite dar soporte DirectX 10 Direct 11 (Actualizado) al juego. 

Con este mod (Descarga) se mejora la iluminación, efectos de luces y sombras más realistas, mejores reflejos, MSAA activado, mejor Bloom y hasta el hecho de que las partidas cargan más rápido. La descarga ya incorpora la conocida mejora Sweet FX (mas informacion abajo). A continuación puedes ver un vídeo del mod:



Sweet FX para Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines está dando muchísimo que hablar, recibiendo múltiples quejas por parte de los usuarios y con un análisis en el que criticamos muchos de sus notables errores, los usuarios de PC ya se han apresurado a lanzar el Sweet FX para Aliens: Colonial Marines (Descarga), mejorando así la ambientación del título: haciéndola más oscura y más acorde a lo que un juego de Aliens debería ser. Lástima que no haya ningún Sweet FX o mod por el estilo que mejore la Inteligencia Artificial de las criaturas. A continuación puedes ver un vídeo con el Sweet FX activado y desactivado:



Aliens: Colonial Marines ya está a la venta en PC, Xbox 360 y PS3. La versión para Wii U llegará el mes que viene si no se anuncia lo contrario. 

0 comentarios: