Sony presenta los primeros detalles de la PlayStation 4 sin mostrar la consola - Todos los trailers presentados

Más potente y conectada en la nube. La cuarta generación de esta «reinventada» PlayStation4, cuya antecesora ha vendido más de 70 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006, y podría ser hasta un 50% más potente que la próxima Xbox.

Sony anunció la nuebva generación de la consola pero sin mostrarla. Unas diapositivas y unos vídeos ilustrativos fue todo. La compañía japonesa, que no ha mostrado en ningún momento la máquina y apenas ha ofrecido detalles técnicos, tan solo una declaración de intenciones sobre cuál es su nueva concepción del ocio interactivo: el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores conforman sus pilares.



De esta manera, Sony apuesta por una nueva consola muy social e interconectada con la PS Vita y el «smartphone» a través de Playstation Network. Son conscientes de que el jugador actual quiere utilizar sus juegos en cualquier lugar y en cualquier momento, por esa razón PlayStation 4 permitirá, por ejemplo, seguir la partida en la PS Vita cuando el jugador quiera salir de casa. «La tecnología de PlayStation 4 y PlayStation Network integrada con Gaikai dará como resultado la red de juego más potente y ligera del mundo», subrayó el cofundador de Gaikai, David Perry.

 
Aunque PS3 ya es muy social, la nueva PlayStation va un paso más allá, permitirá compartir la experiencia de juego con cualquier otra persona del mundo, no sólo competir, si no pedir ayuda a un amigo para que supere una zona del juego que nosotros no somos capaces o pedir una poción cuando necesitemos una.

No se ha precisado si tendrá lector de Blu-ray, ni su capacidad, su forma, su color o precio, los puertos con los que contará ni los sistemas operativos móviles con los que se conectará. El mando ha sido completamente rediseñado para un mejor control y dar una respuesta más rápida. Le han incorporado una pantalla táctil, salida de audio para auriculares, un botón de compartir y una barra de luz de diferente color para cada jugador, que también ayuda al accesorio de cámara para medir la profundidad.

Con su nueva consola, la compañía japonesa pretende que la experiencia de juego sea más sencilla, gracias a una nueva interfaz de usuario, y que se reduzcan los tiempos de espera desde que el jugador da una orden hasta que ésta se ejecuta. A medida que el usuario consuma más contenido, la consola conocerá sus gustos y le sugerirá nuevos videojuegos a los que podrá acceder en la nube.

Sin precio

La potencia de la consola, tal y como era de esperar, es abrumadora, 8 gigas de memoria RAM DDR5, 8 procesadores de CPU y un GPU mejorado, que rinde 2 teraflops. Todas las demos de juegos que Sony ha usado en la presentación dejaban ver un detalle de imagen nunca visto hasta ahora en una consola, de calidad cinematográfica.

Sony ha dejado muchos temas en el aire en la presentación, con el objetivo de que la red siga creando rumores que ayuden a promocionar su lanzamiento, por eso no ha mostrado el diseño de la nueva consola o no ha anunciado ni fecha, ni precio de lanzamiento.

Ficha técnica

0 comentarios: