'The Witcher 3: Wild Hunt' : CD Projekt RED lo lanzará en 2014 para PC y la next-gen

Las informaciones surgidas semanas atrás que apuntaban a un inminente anuncio de una nueva entrega de la saga The Witcher han acabado por ser totalmente ciertas: la compañía polaca CD Projekt ha anunciado de forma oficial a través de la revista GameInformer el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, el cual será lanzado a lo largo de 2014 en PC y, según se deja entrever, en las consolas sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3.

Según los primeros detalles que se han facilitado, la principal novedad de esta nueva entrega será el mundo en el que transcurrirá la aventura, mucho más abierto y hasta 30 veces más grande que anteriores entregas de la saga (también se facilita el dato de que será un 20% más grande que el mundo que presentó en su día Skyrim), necesitando unos 30-40 minutos para recorrerlo a caballo de punta a punta. Además, sus creadores también prometen que el nuevo motor gráfico RedEngine 3 les permitirá eliminar cualquier tipo de tiempo de carga, suprimiendo así cualquier corte que se pudiese producir al pasar de una zona a otra de este enorme mundo, el cual podremos volver a visitar en cualquier instante.

Por lo demás, prometen unos sistemas de magias, combates y pociones más desarrollado, una nueva mecánica de mutaciones (no se dan más detalles), un inventario rediseñado, una inteligencia artificial creada desde cero y, un elemento que parece cobrará bastante importancia - pues de ahí viene la coletilla "Wild Hunt" en el nombre -, un sistema de caza de monstruos en el que según vayamos conociendo más datos de ellos, ya sea a través de libros u otras fuentes de información, más opciones tendremos de encontrar sus puntos débiles o de resistir sus ataques.


El equipo de desarrollo es consciente de las frustraciones de la gestión del inventario en títulos anteriores y prometen algo menos tedioso, amén de la posibilidad de crear armas propias y armaduras, las cuales tendrán diseños únicos. En cuanto al combate estará desarrollado a través de nuevos árboles de alquimia y esgrima, aún se está decidiendo si las ejecuciones serán con grandes movimientos fatales o con QTE.

Se promete también mayor importancia a los ciclos día-noche y a las condiciones climáticas, y se señala que si bien podremos tener un caballo para desplazarnos, todavía no han decidido si se podrá combatir sobre ellos o no. A nivel argumental no se desvelan demasiados detalles, más allá de que habrá una línea argumental principal en la que Geralt tendrá que luchar para salvar a sus seres queridos, una secundaria en la que se desarrolla una situación política relacionada con la invasión de los nilfgaardian, a lo que hay que sumar una tercera línea argumental repleta de muchas misiones secundarias y todo tipo de actividades libres.

 Ya para ir terminando, también se asegura que las decisiones tomadas por el jugador afectarán al mundo del juego, y que los enemigos no escalarán su nivel respecto al nuestro, sino que tendrán unos niveles de poder fijados según sus características. De hecho se podrá abandonar la historia principal, pero claro… con consecuencias argumentales. Se pretende que las relaciones humanas sean más adultas y profundas, de ahí que se elimine la opción de los encuentros esporádicos con féminas y las cartas que íbamos coleccionando. Se espera que hoy mismo aparezca un tráiler del mismo, a continuación podéis ver la primera imagen del juego que ha sido publicada. Recordad que en estos momentos CD Projekt está trabajando también en otro importante proyecto, Cyberpunk 2077.

0 comentarios: